El País

Jukic: "El que contrata un viaje tiene que exigir la habilitación del vehículo"

El secretario de Transporte de la provincia fue consultado a raíz de que la CNRT informó que el colectivo que volcó ayer cerca de San Rafael, no estaba habilitado. Dijo que cuando el viaje es a otra provincia debe contar con los papeles habilitantes otorgados organismo nacional.

Lunes 26 de Junio de 2017

"El micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia. Por su parte los chóferes Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente", informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte a través de un comunicado.

A raíz de esta confirmación, en diálogo con UNO Santa Fe, el secretario de Transportes de la provincia, Pablo Jukic aclaró que tanto para transporte turístico, como para transporte de pasajeros de línea regular, rige la misma regulación, y que el contratante del servicio debe exigir siempre el certificado de habilitación del vehículo.

LEER MÁS: "Venía a 110 km/h y el colectivo me pasó en la ruta", dijo uno de los testigos

En esa dirección, informó que si el viaje a contratar es dentro de la provincia, el mismo debe ser autorizado y habilitado por la secretaría de Transporte de Santa Fe, pero si tiene como destino otras provincias, debe ser autorizado por Nación.

"Cuando hay un traspaso jurisdiccional, la jurisdicción competente es la Comisión Nacional de Regulación de Transportes. Por ejemplo, para ir hasta Paraná, se debe contratar un colectivo que tenga la habilitación nacional para turismo. Ahora si el viaje es dentro de la provincia, la habilitación la hace la secretaría", afirmó Jukic.

"Cualquier usuario que contrate un viaje de turismo tiene que exigir la habilitación del vehículo, ya sea nacional o provincial. Pedir al momento de contratar la empresa una fotocopia de la documentación", añadió el funcionario.

¿Te gustó la nota?