Elecciones 2019

Kicillof arrasó y será el nuevo gobernador de Buenos Aires

El candidato del Frente de Todos obtuvo un amplio triunfo sobre María Eugenia Vidal.

Domingo 27 de Octubre de 2019

El postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof, se quedaba esta noche con la provincia de Buenos Aires con más del 50 por ciento de los votos, aventajando por casi quince puntos a la gobernadora y candidata a la reelección María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio.

Escrutado el 87 por ciento de los votos, el candidato de Frente de Todos sumaba el 52,07%, mientras que Vidal tenía el 38,62%. Detrás quedaron Eduardo Bucca (Consenso Federal) con el 5,11%, Christian Carlos Hernan Castillo (Frente de Izquierda) con el 2,79% y Gustavo Ricardo Álvarez (Frente NOS) con el 1,38%.

Con este contundente apoyo en las urnas, el peronismo vuelve a gobernar la provincia de Buenos Aires luego de cuatro años, frente a una Vidal que no pudo revertir el revés de las Paso, ya que apenas pudo mejorar su desempeño.

"Que hayan elegido otras fuerzas es nuestra oportunidad de seguir escuchando y aprendiendo", admitió la derrota Vidal desde el búnker de Juntos por el Cambio, pasadas las 22, y prometió: "Voy a seguir comprometida con ustedes".

"Ni hoy ni el 10 de diciembre se termina nada: empieza otra etapa", sostuvo, y confió en que en la provincia de Buenos Aires haya "una transición como corresponde". Y aseveró: "Si alguno siente que le fallé le pido perdón. Pero no me quiero ir sin decir que hemos dado todo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario