El País

La CGT confirmó un paro general para "fines de marzo o principios de abril"

La central obrera y la oposición marchó por la 9 de Julio, Paseo Colón y otras calles hacia la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto.

Martes 07 de Marzo de 2017

El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo hoy que la central obrera no va a "dilatar" la convocatoria al paro nacional y adelantó que "va a haber una medida de fuerza hacia el final de este mes" en fecha a confirmar.

"No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que venimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes", anunció el dirigente.

Ante una multitud, Schmid denunció que "el Gobierno ve un retrato social y económico que la mayoría de los que estamos acá no ve" y que "hace meses que hablan de la aparición de brotes verdes pero hasta que esos brotes se conviertan en rama los problemas los sufren los trabajadores con los despidos y la perdida de salarios".

"Cambiemos ha manifestado que su objetivo es llegar a la pobreza cero pero también afirma que para ello vamos a tardar 20 años. En cambio ha sido muy veloz para resolver la demanda de los grupos económicos. Es por eso que vamos a ir a una medida de fuerza, porque hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles y por eso se agranda la brecha", apuntó.

El dirigente dijo además que la CGT "entiende la premura de todos los sectores" para convocar a un paro nacional y dijo que el empresariado argentino "es mezquino y tiene un espíritu de absoluta falta de cooperación con nuestros compañeros".

Y le apuntó además a "los voceros del Gobierno que se creen modernos y los CEOs que se creen brillantes".

¿Te gustó la nota?