El país

La Federación de Agencias de Viajes y Turismo pide reprogramación de vuelos sin cargo

Algunas compañías aéreas se niegan a otorgarla y piden que se estipule formalmente esa obligación.

Viernes 26 de Marzo de 2021

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) solicitó al Gobierno que gestione ante las autoridades de aviación la autorización a reprogramar sin cargo los vuelos suspendidos por las recientes medidas dispuestas frente a la pandemia de coronavirus.

La entidad, que representa a los agentes de viajes y turismo del país, informó hoy que pidió al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que intervenga ante los organismos vinculados al transporte aéreo, como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA,en inglés) y la Cámara de Compañías Aéreas de Argentina.

LEER MÁS: Covid-19 en Argentina: confirmaron 12.936 casos, el número más alto para una jornada en dos meses

Fuentes de prensa de Faevyt explicaron a Télam que si bien la reprogramación de vuelos sin cargo a causa de la pandemia es ofrecida por algunas compañías aéreas, muchas se niegan a otorgarla, por lo que piden que se estipule formalmente esa obligación.

Faevyt reclamó, en un comunicado, que "en forma urgente se disponga que las compañías aéreas autoricen las reprogramaciones y la extensión en la vigencia de los boletos aéreos, sin cargos por penalidades ni restricciones de ningún tipo, en el marco de la Decisión Administrativa 268/2021 vinculada al Cierre de Fronteras".

La entidad añadió que la función de la Federación "es defender a las agencias de viajes y turismo, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia que hace un año le viene poniendo el pecho a esta crisis".

"En este sentido -sigue- la rápida intervención del Ministerio de Turismo de la Nación es de vital importancia para minimizar el impacto económico en las agencias de viajes dando respuestas y protegiendo a los pasajeros".

aeropuerto mujer barbijo.jpg
La Federación de Agencias de Viajes y Turismo pide reprogramación de vuelos sin cargo

La Federación de Agencias de Viajes y Turismo pide reprogramación de vuelos sin cargo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario