Inflación

La inflación interanual en abril fue del 46,3% y en Santa Fe el impacto fue mayor

Según el Indec, la inflación de abril fue del 4,1%. En la región pampeana, donde se encuentra Santa Fe, la inflación interanual fue dos puntos porcentuales superior al índice nacional.

Jueves 13 de Mayo de 2021

El Indec emitió un nuevo informe sobre la evolución de la inflación en el país, donde se arrojó que en abril el índice inflacionario fue del 4,1% con respecto a marzo de este año. En cuanto a la variación interanual con respecto a abril de 2020, el informe marcó una inflación del 46,3%, cifra que trepa al 48,4% en la región pampeana donde se encuentra la provincia de Santa Fe.

El porcentaje del 4,1% mensual de abril que se desprende del informe del Indec significa el segundo índice de inflación mas alto del año, solo por debajo del pico del 4,8% que se vio reflejado en marzo. En tanto que la inflación interanual de abril fue la mas significativa de los últimos doce meses.

inflacion 1.png

En los alimentos, el porcentaje de aumento fue del 4,3% mensual, mientras que en la región pampeana la variación significó un 4%, superando el índice nacional. Los rubros que mas sintieron el impacto inflacionario fueron las prendas de vestir, con un incremento del 6% en el país y un 7,2% en la región pampeana; y el transporte, aumentando un 5,7% a nivel nacional y un 6,3% en la región pampeana.

inflacion 2.png

Durante lo que va del año, la inflación acumulada en el país es del 17,6%. En este cálculo, la inflación registrada en la región pampeana donde se encuentra el territorio santafesino es superior, un 17,9%. En esta región, en 2021 la educación registró un aumento del 32,3%, el transporte un 23% y los alimentos un 19,3%.

Según el informe del Indec, en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%) incidieron principalmente las subas en leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; pan y cereales; y carnes y derivados. Por otra parte, se observaron alzas más moderadas en frutas y verduras, tubérculos y legumbres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario