El País

La Justicia le ordena a Florencia Kirchner que vuelva de Cuba dentro de 15 días

Los jueces habían dispuesto que el Cuerpo Médico Forense analizara la historia clínica y diera su parecer sobre el tiempo de recuperación de la joven

Martes 26 de Marzo de 2019

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) le otorgó este martes 15 días más a Florencia Kirchner para permanecer en Cuba, donde se encuentra bajo tratamiento médico por sus problemas de salud, pese a que la defensa de la hija de la expresidenta había solicitado una autorización para quedarse 45 días más en ese país.

La decisión de los jueces se debió a que entendieron que fue "parco e insuficiente" el informe presentado por Carlos Beraldi, el abogado de la cineasta, informaron fuentes judiciales. El viernes, los jueces habían dispuesto que el Cuerpo Médico Forense analizara la historia clínica y diera su parecer sobre el tiempo de recuperación de la joven.

Por otro lado, los magistrados dispusieron que en no más de siete días les remitan la historia clínica y los estudios que se realiza la hija de Cristina Kirchner en ese país. Además, tendrá que presentarse ante el TOF 5 dos días después de su vuelta al país.

La semana pasada, Beraldi había presentado un resumen de la historia clínica de Florencia junto con un pedido para que sea autorizada a permanecer 45 días más en la isla. No obstante, el fiscal, del caso, Diego Velasco, recomendó luego que la prórroga sea concedida, pero por un plazo de un mes. Finalmente, el TOF redujo ese permiso a dos semanas.

¿Qué tiene Florencia?

De acuerdo con el certificado clínico que la propia Cristina difundió la semana pasada, Florencia padece de "estrés postraumático". Además, como consecuencia del tratamiento médico, le recomiendan no hacer viajes. Por otro lado, también le diagnosticaron:

  • Síndrome purpúrico en estudio.
  • Amenorrea en estudio.
  • Bajo peso corporal.
  • Polineuropatía sensitiva desmielizante de etiología desconocida.
  • Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

¿Te gustó la nota?