El País
Domingo 04 de Febrero de 2018

"La Justicia no va a parar por una marcha", advirtió Marcos Peña

El jefe de Gabinete le respondió a Moyano y le advirtió: "Todos somos iguales ante la ley".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntó hoy contra el líder camionero Hugo Moyano al señalar que la Justicia no va a frenar sus investigaciones porque "algún sindicalista" organice una marcha.

"Si algún sindicalista cree que porque amenace o haga una marcha la Justicia va a tener que parar, porque tiene alguna coronita, eso ya no va más", sostuvo el funcionario.

Peña recalcó en este sentido: "Todos somos iguales ante la ley".

Señaló que las iniciativas gremiales contra el gobierno, como la marcha del próximo 22 de febrero que convoca Moyano junto a un amplio arco de organizaciones sindicales y políticas, "es parte de un proceso en el que a veces la conflictividad genera temor y angustia".

El ministro coordinador que "es natural" que desde algunos sectores se intenten "poner piedras" en el camino, porque "hay gente que tiene privilegios desde hace muchos año que no quiere largar".

Por otra parte, auguró que 2018 "va a ser un buen año" y que un reflejo de ese pronóstico optimista es el "récord de turismo" de la temporada de verano, como también el récord en el patentamiento de autos durante enero.

"Todavía hay muchas cosas pendientes, se está haciendo un esfuerzo grande con las tarifas y con todas las cosas que todavía tenemos que pasar, pero también hay cosas positivas que van saliendo, y lo importante es que la dirección es la correcta y que esto lo estamos construyendo entre todos", concluyó.