Secciones
Pandemia

La nena del "baby shower" de Necochea nació con coronavirus

Es el primer nacimiento en Argentina de un niño infectado. Luego de dos meses sin casos en esa ciudad, un hombre que viajó a Buenos Aires terminó por contagiar al menos a 36 personas.

Jueves 04 de Junio de 2020

La beba para la cual se celebró el "baby shower" que detonó un brote de coronavirus en Necochea se convirtió en el primer nacimiento en Argentina de un niño con coronavirus.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, confirmó que la bebé nació en las últimas horas y dio positivo al test de Covid-19.

"La beba nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo", le dijo el mandatario municipal a La Nación, y aclaró que ambas están asintomáticas.

Afirmó además que "hasta ahora no había casos de nacimientos con coronavirus en el país", motivo por el cual desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pidieron la placenta "para analizarla y ver si puede utilizar para tratamientos futuros".

También indicó que hay otra embarazada que también dio positivo. "Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad", indicó el intendente Rojas.

Hasta el pasado martes, los contagios por el "baby shower" eran 23 y había 350 personas aisladas. Necochea llevaba dos meses sin nuevos casos.

Las autoridades confirmaron que el contagio se inició por un hombre que había ido a hacer un tratamiento médico a Buenos Aires. Él fue el "caso cero" y quien contagió a una amiga, a quien en Necochea conocen como el "caso índice". Ella trasmitió el virus a su familia: su mamá, de 70 años, y sus tres hijos, de 22, 24 y 25 años. En el medio, algunos fueron al "baby shower" al que por lo menos fueron invitadas treinta personas y esa reunión se convirtió en un foco de contagios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación