El País
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Las condiciones climáticas afectan la búsqueda del submarino

La Armada Argentina está realizando un intenso operativo para dar con el ARA San Juan en la zona donde se registró su última comunicación.

Según se detalló en el portal La Gaceta Marinera, "la meteorología imperante en la zona de búsqueda, en la que hay un temporal, presenta importantes zonas de baja presión, que generan vientos con rachas que superan los 80 kms por hora (40 nudos). Producto de las fuertes ráfagas provenientes del Sudoeste, el escenario es de temporal marítimo con olas que oscilan entre los 6 y los 8 metros de altura".

En la misma publicación se informó que "las inclemencias climáticas dificultan la tarea de rastrillaje de las 11 unidades de superficie que se encuentran en la zona, cada una con su respectiva área de patrulla asignada. Todas están capeando el temporal".

En ese contexto, desde las redes sociales de la Armada Argentina se difundieron imágenes del trabajo realizado a pesar de las inclemencias. Mirá el VIDEO.

Embed


Detalles

Cabe destacar que la búsqueda es cada vez más intensa, por cuando se sumaron al trabajo de búsqueda en Comodoro Rivadavia dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con el escuadrón de rescates de submarinos de ese país, el avión explorador P3 de la Fuerza Aérea de Brasil, dos aviones de la PNA y el hércules de la FAA.

También se encuentran a disposición el avión de exploración P-295 de la Armada de Chile; y ya sobrevoló un área de exploración asignada el Hércules C-130.
Embed

Embed