Restricciones

Las restricciones que anunciaría Fernández en un mensaje desde Olivos

Restringir la circulación entre las 20 y las 6 horas sería la principal medida que anunciará el presidente. Será una decisión administrativa, distinto al DNU promulgado el pasado jueves.

Miércoles 14 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández está reunido en la quinta presidencial de Olivos definiendo cuales serán las nuevas restricciones que se anunciarán este miércoles por la noche. Las principales medidas apuntarían a restringir la circulación en "zonas críticas" en la franja horaria nocturna entre las 20 y las 6 horas. La disposición nacional no tendrá carácter de DNU, sino que será una "decisión administrativa".

En malestar con los gobernadores por no disponer de medidas restrictivas más pronunciadas en cada uno de sus distritos, el Presidente diagrama las restricciones que se extenderán a todo el territorio nacional. Los gobernadores tendrán la facultad de ampliarlas, tal como se diagramó en el anuncio del pasado jueves. El mandatario nacional ya recibió el alta médica luego de haber contraído coronavirus.

Otra medida de importancia que sería anunciada por Alberto Fernández en conjunto con las demás restricciones corresponde a la suspensión de actividades sociales, culturales, deportivas y de recreación por los próximos 15 días. Este fue un punto que recomendó el cuerpo de expertos médicos asesores de presidencia para cortar la circulación del virus.

La contracara de las restricciones se da en el sector gastronómico, con bares y restaurantes en jaque frente a la decisión de frenar la circulación nocturna. Por esto, el gobierno nacional evalúa brindar asistencia económica para amortiguar el golpe de las medidas. Los locales gastronómicos podrían trabajar con la modalidad delivery luego de las 20 horas.

Fernández decidió apurar las medidas este mismo miércoles, para ganar tiempo frente a la creciente cantidad de casos registrados en el territorio nacional. Tanto la actividad económica y productiva como las clases presenciales, por el momento, no serán restringidas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario