El País

Lavagna reveló que el FMI lo convocó para una reunión

El exministro de Economía, además, reveló porqué se fue del kirchnerismo

Martes 12 de Febrero de 2019

Mientras la misión del FMI transcurre su segunda jornada en Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas acordadas con el Gobierno, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna reveló haber recibido un llamado desde ese organismo para poder mantener una reunión. Además, volvió a colocar un interrogante sobre su posible candidatura presidencial y reveló los motivos por los que se alejó del kirchnerismo.

Qué dijo del FMI

“Hubo una primera exploración por parte del Fondo Monetario Internacional para un pedido de reunión. Si prosigue, veremos”, señaló Lavagna en relación al organismo que por estas horas audita las cuentas oficiales para poder aprobar el desembolso cercano a los 11 mil millones de dólares.

Por qué se fue

Entrevistado por Cadena 3, Lavagna aceptó repasar su trayectoria como responsable de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner y cuáles fueron las razones que lo llevaron a renunciar al cargo.

“Hubo un cúmulo. Las más recientes habían sido la Cumbre de las Américas, donde Argentina tuvo una posición poco clara respecto de la propia historia de nuestro país y las relaciones en América latina. El apoyo a Venezuela. Ya en aquel momento había un desvío en la posición venezolana que muchos pensamos que iba a terminar mal. Lamentablemente está terminando mal”, afirmó.

Según admitió, algunos proyectos que no compartía y el valor que en ese entonces tenían las tarifas fueron otros de los motivos que provocaron el alejamiento. “Había una inequidad tremenda entre la ciudad de Buenos Aires y lo que pagaba el interior del país que no tenía justificación, lo cual no significa justificar medidas recientes”, expresó.

Qué dijo sobre su candidatura

“Me he reunido con desarrollistas, con radicales y con numerosos sectores del justicialismo, sindicalistas, empresarios. La tarea de buscar consensos exige eso”, señaló luego sobre la posibilidad de anotarse en la carrera rumbo a la presidencia. No obstante, al ser consultado sobre si finalmente será candidato, fue prudente: “Iremos viendo cómo avanza el proceso”.

¿Te gustó la nota?