El País

Los créditos UVA subieron más que los alquileres en un año

Tras la devaluación y con una inflación del 50%, los incrementos llevaron las cuotas de los UVA casi 10 puntos por encima de los alquileres.

Jueves 24 de Enero de 2019

Los créditos hipotecarios UVA dejaron de ser atractivos tras la devaluación de 2018. Y con una inflación de alrededor del 50%, los incrementos de precios llevaron las cuotas de los UVA casi 10 puntos por encima de los aumentos de los alquileres durante el año pasado.

Con una crisis en el mercado cambiario, que llevó el dólar de 18 pesos a casi 39 en diciembre último, las cuotas de los créditos UVA acumularon un incremento durante 2018 de 45,4%, por encima del valor promedio de los alquileres, que subieron el 36% anual en 2018, publicó La Nación.

El lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA planteaba el beneficio para personas de clase media que buscaban acceder a su primera propiedad, a un valor más bajo que el promedio de los alquileres del mercado. La ecuación mantuvo ese equilibrio desde su puesta en marcha en abril de 2016. Pero por primera vez desde sus inicios, el aumento de las cuotas de los créditos se ubicó por encima del incremento de los alquileres.

¿Te gustó la nota?