El País
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Los medios británicos siguen la búsqueda del submarino con especial atención

The Sun, Times y el Daily Star realizan una especial cobertura periodística y aseguran que los antagonismos por Malvinas fueron dejados de lado para la búsqueda de la nave argentina y de sus 44 tripulantes.

Los medios británicos siguen con especial atención la búsqueda del submarino San Juan, perdido desde hace cinco días en aguas del sur argentino con 44 tripulantes a bordo, y describen las acciones que llevan adelante los aviones y barcos afectados a la emergencia.


El diario The Sun informó que el rompehielos británico HMS Protector explora el Atlántico Sur cerca de las Islas Malvinas mientras un escuadrón de la Marina Real se sumó con el Grupo de Asistencia de Paracaidistas Submarinos (SPAG).

Embed

Indica además que a estas embarcaciones se acopló el patrullero de las Islas Malvinas HMS Clyde, que regresó de Georgia del Sur para ayudar en la búsqueda. También indicó que un equipo de médicos, ingenieros y especialistas de rescate se unirá a los EE.UU. en la búsqueda a medida que se envíen más ayudas desde Chile, Uruguay, Perú y Brasil.

El envío del buque británico es parte de la ayuda internacional que varios países están brindando a la Argentina. En tanto, el Times de Londres destacó el esfuerzo que las fuerzas británicas y estadounidenses realizan para encontrar el submarino. Ese diario tituló ayer "La Marina Real deja atrás la enemistad por las Malvinas para buscar el submarino argentino desaparecido".

Según el diario, "viejos antagonismos fueron dejados de lado cuando los militares británicos se unieron a la búsqueda de un submarino de la armada argentina que desapareció con 44 tripulantes hace cuatro días en el Atlántico sur".

A su vez, el Daily Star también destacó el operativo de rescate en el que docenas de barcos y aviones de Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Chile y Brasil se unieron en la búsqueda. Los medios británicos también destacaron hoy las pésimas condiciones climáticas, con fuertes vientos que levantan olas de hasta ocho metros y dificultan la búsqueda en la zona.