El diario El País de España tituló "Argentina busca frenar el desplome del peso a la desesperada", y la nota explicó que "el Banco Central sube la tasa de referencia al 60 por ciento tras una nueva depreciación de la moneda". El también español El Mundo tituló "El Banco Central de Argentina aumenta la tasa de interés del 45 por ciento al 60 por ciento". En la nota señaló que "lejos de llevar la calma a los mercados, el adelanto de fondos solicitado por Macri al FMI ha generado una mayor incertidumbre financiera". El diario inglés The Guardian tituló "Argentina busca liberación de emergencia de $50 mil millones en fondos del FMI en medio de crisis financiera". "El presidente Mauricio Macri dice que "la falta de confianza de los mercados" lo obliga a pedir ayuda a medida que el peso se debilita y la inflación se dispara al 30 por ciento", añadió.

Su par The Telegraph anunció que "Argentina quema reservas y pide ayuda anticipada al FMI ante la caída del peso". "El peso argentino cayó un 7,6 por ciento frente al dólar a pesar de las fuertes reservas del Banco Central por segundo día, luego de que el Presidente le pidiera al FMI la liberación anticipada de los fondos de reserva, lo que sacudió la confianza de los inversionistas", destacó.

En la región, el brasileño O'Globo advierte que "La crisis de confianza amenaza a la economía argentina" en un artículo que advierte que "para analistas, el mensaje de Macri fue ambiguo".