El País

Los productores rurales se revelan contra un banco por el impuesto a las grandes fortunas

Varias entidades del campo pidieron a sus afiliados que cierren las cuentas en el banco Credicoop, cuyo presidente, Carlos Heller, es uno de los impulsores de la ley.

Martes 06 de Octubre de 2020

Un comunicado de las sociedades rurales de Rojas, Pergamino, San Pedro, Baradero y las asociaciones de productores de San Antonio de Areco (Arpa), Arrecifes, Carmen de Areco (Apaca) y la Asociación Rural de General Rodríguez, entre otras, pidieron a sus productores que cierren las cuentas con las cuales operan en el banco Credicoop, que comanda Carlos Heller. "Esta es una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante este nuevo impuesto", dijeron.

Heller es uno de los impulsores del impuesto a las grandes fortunas, un proyecto que el oficialismo intenta convertir en ley en el Congreso.

"Nos vemos obligados a repudiar la actitud del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidente del Banco Credicoop Ltdo. y dirigente del movimiento cooperativo quien ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural y quienes sin dudas seremos alcanzados una vez más por esta nueva imposición económica, llamada Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas nada más alejado de la actividad e inversión productiva", dijeron los productores.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ya se había expresado con dureza sobre el proyecto. "Es una clara ignorancia de cómo se genera valor desde principal proceso productivo de la República Argentina que son las cadenas agroindustriales, donde el primer eslabón de las mismas (aquel que enciende la llave del proceso productivo; ya que no se puede industrializar y comercializar lo que no se tiene) es el campo; y justamente por esta razón este mismo eslabón es el primero en mérito", apuntó hace unos días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario