El País

Macri dijo hoy en Itatí que "la batalla contra el narcotráfico recién comienza"

El presidente viajó a la localidad conrrentina para firmar un convenio destinado a profundizar la lucha contra el tráfico de droga. "La ley se va a aplicar a todo el mundo", enfatizó Macri.

Miércoles 22 de Marzo de 2017

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde en Corrientes la firma de un convenio para profundizar la lucha contra el narcotráfico en la provincia y advirtió que su gobierno "no viene a ser cómplice de nadie y la ley se le va a aplicar a todo el mundo", en alusión al escándalo generado en Itatí.

"Acá no se viene a ser cómplice de nadie, la ley se le va a aplicar a todos el mundo. Es lo que logramos en Itatí. Por ahí siete provincias eran abastecidas de marihuana. Hace años que se sabía lo que pasaba en Itatí", destacó el mandatario nacional en su desembarco en Corrientes.

De esta manera, el jefe de Estado se refirió a la detención del intendente del departamento correntino de Itatí, Natividad Terán, por estar involucrado en una red de narcotráfico.

"Si mi compromiso es ayudar a que los argentinos sean felices, una parte central es la tranquilidad. Que no sea una odisea, que podamos volver a caminar sin tener que mirar atrás todo el tiempo. Venimos de una etapa en la que el Estado estuvo ausente. O peor, negó este problema", indicó.

Junto al gobernador local, Ricardo Colombi, el jefe de Estado señaló que "recién comienza" la "batalla contra el narcotráfico" y destacó que "cuanto más droga hay en la calle, más inseguridad y preocupación hay en la familia".

¿Te gustó la nota?