El presidente Mauricio Macri defendió la decisión de vetar la ley impulsada por la oposición para retrotraer las tarifas de los servicios públicos (gas, luz, y agua) a noviembre de 2017 y aseguró: "No entendieron que el Congreso no es el que tiene que fijar tarifas"."La oposición tiene que explicar por qué votaron esto cuando me decían que les prometiera que la iba a vetar porque el proyecto era un mamarracho", afirmó Macri en conferencia de prensa. "El veto era anunciado, los que votaron la ley no dijeron de dónde salían los recursos", disparó.

Macri viajó esta mañana a Salta, donde se espera que, al cierre de sus actividades oficiales, se pronuncie sobre el veto a la ley de tarifas que aprobó el Congreso, y que anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña en la Casa Rosada.

El Presidente fue recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el aeropuerto local. A las 11, el jefe de Estado, según la agenda oficial, llegó a la localidad de Cachi, donde se reunió con el gobernador Urtubey y luego con su equipo de trabajo.