Ayer a la tarde, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos. El encuentro con periodistas prometió ser una "agenda abierta" como anticipo de la visita de la titular del FMI, Christine Lagarde.

"Vamos a retomar el crecimiento el año que viene", dijo en un principio el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que habló de varios temas y adelantó: "El año que viene la inflación va a bajar diez puntos".

"Seguiremos aportando todos los datos necesarios a la Justicia", dijo sobre la causa de aportantes truchos de la campaña de Cambiemos en provincia.

Y afirmó: "Todos estos años he cuidado el salario de los trabajadores y las paritarias siguen siendo absolutamente libres" y reiteró: "Tenemos un Estado que gastó mucho más de lo que tiene".

Al ser consultado por las retenciones indicó: "No creo que la retención sea un impuesto inteligente. Es más, creo que destruye el futuro. Por eso es importante el trabajo de la Afip para el pago en el Impuesto a las Ganancias". Y sobre este último punto expresó: "Hemos hecho una lista de alternativas. Una columna de gastos y otras de ingresos. Y esa es la discusión que hemos comenzado con referentes, gobernadores, diputados y senadores de la oposición (...). Creo que si queremos consolidar todos estos crecimientos que comenzamos a ver tenemos que resolver este tema de presupuesto como han hecho varios países del mundo".

Macri además respondió sobre los despidos de más de 350 periodistas en la agencia Télam: "Desde el primer día nosotros nos propusimos modernizar el Estado argentino".

Sobre la causa de aportantes truchos dijo: "La gobernadora (Vidal) ha comenzado una auditoría, tengamos un poco de paciencia y tiempo. Aparte creo que es el juez Casanello el que está actuando, investigará así que sabremos todos de qué se trata. Tenemos que ir a un sistema que garantice la mayor transparencia posible y que realmente fije quiénes son los que pueden aportar, con límites y todo bancarizado. Creo que eso le va a hacer bien a la política en general".

Asimismo, se le preguntó por el debate de la interrupción voluntaria del embarazo: "Yo abrí el debate porque realmente creo que la Argentina tiene que hacerlo. Es un camino al crecimiento, a ejercer nuestras libertades con responsabilidad. Cuando los argentinos elegimos un cambio, hablábamos de esto".