El País
Viernes 16 de Febrero de 2018

Macri habló sobre el Andorragate: "Todos debemos dar explicaciones y nadie se debe enojar"

En conferencia de prensa desde Chapadmalal, el jefe de Estado se refirió a las recientes acusaciones contra el ministro de Finanzas y el subsecretario general de la Presidencia.

El presidente Mauricio Macri subrayó en la tarde del viernes que el 2018 será "un año bueno" y, en alusión a los distintos casos sobre presuntos conflictos de intereses y hechos de corrupción en su Gobierno, remarcó que "el apego absoluto a la transparencia es uno de los principales compromisos" del Gobierno.

"Pudimos reflexionar, compartir horas de trabajo con el equipo, repasar lo que hemos vivido estos dos años de Gobierno y concentrarnos en este 2018 que se presenta como un año bueno, en el que vamos a seguir creciendo, encarando transformaciones", sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa tras encabezar una jornada de trabajo en el Complejo Turístico de Chapadmalal, el jefe de Estado se refirió a las recientes acusaciones contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan: "El apego absoluto a la transparencia es uno de los principales compromisos que he asumido".

"Vamos a encarar como corresponde todo el suministro de la información" hacia la Oficina Anticorrupción y la Justicia, indicó el líder del PRO, quien destacó que los funcionarios deben "dar explicaciones cada vez que sea necesario" y pidió que "nadie se enoje frente a una denuncia".

Debajo el video.

casa rosada en vivo