Transición nacional

Macri opinó que Alberto dice "demasiadas cosas" y que eso "no es bueno"

El presidente Mauricio Macri usó su Twitter para brindar otro adelanto de un documental que promete presentar el próximo domingo

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

El presidente Mauricio Macri usó su Twitter para brindar otro adelanto de un documental que promete presentar el próximo domingo. Esta vez puso las iniciales AF y posteó un fragmento sobre su sucesor, Alberto Fernández, y como en tono de crítica dice que expresa "demasiadas cosas" y que eso "no es bueno" para un mandatario.

En el breve clip que subió a su Twitter, Macri dijo: "Muchas de las cosas que él ha dicho no son las que uno piensa. Creo también que dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno".

Luego aparece un compilado de imágenes de Macri a lo largo de su gestión como presidente y cierra con la palabra " Momentos", y la invitación a ver el video completo el próximo domingo, a las 20.

No es el primer fragmento que publica del documental que se verá al día siguiente del acto que se convocó para despedirlo.

El microvideo se conoció ayer mientras el Presidente cerraba su visita a España por la Cumbre del Clima de Naciones Unidas.

Ayer, Mauricio Macri fue recibido por Felipe VI en la residencia de la familia real, en una audiencia privada que duró 45 minutos.

El encuentro fue de carácter "privado", según fuentes oficiales, y se descuenta que Macri y Felipe VI tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la actualidad política y económica.

El de ayer fue el tercer encuentro oficial que mantienen Macri y Felipe VI durante la gestión del Presidente argentino.

También ayer, Macri se reunió con argentinos residentes en Madrid. En el encuentro ofició como anfitrión el actor Luis Brandoni quien, luego de abrazarlo, le dio la bienvenida: "El resultado (de las elecciones) no fue tal vez el que deseábamos, pero fue el mejor de todos, porque tenemos el país en paz y porque la transición va a ser en paz. Y también porque esto recién empieza. Hay mucho por delante y por suerte tenemos un hombre joven convencido de que hay que seguir trabajando".

Luego Brandoni subió a las redes un video en el que invitó al acto para el sábado en Plaza de Mayo.

De frente a la cámara, algo que bien sabe hacer, el actor expresó: "Hola, otra vez yo. Pero es para recordarles, por si hiciera falta, que el sábado 7 vamos a despedir a un gobierno que termina su mandato tal y como lo establece la Constitución Nacional. Se justifica el festejo. Es otra etapa hacia la ratificación del estado de derecho".

"Ustedes son los actores principales de este acontecimiento –le dijo a su audiencia. Despidamos con alegría y gratitud al elenco que se hizo cargo de toda esta tarea, de este nuevo capítulo de la historia argentina".

En la grabación, el actor se refirió al mandatario saliente como "el protagonista" de "este capítulo de la historia argentina".

"Al protagonista hagámosle saber que le estamos agradecidos, aun contando errores y que seguimos a su lado para todo lo que nos queda por hacer, que no es poco", señaló.

Luego de su viaje a Madrid, Macri partió en avión a Suiza, en la que fue su última visita oficial como presidente a un país extranjero. Allí se reunió con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario