El País

Macri pisó por primera vez la tierra de los Kirchner

Se reunió con Alicia y pidió "tirar todos para el mismo lado"

Lunes 14 de Enero de 2019

Por primera vez desde que es presidente Mauricio Macri pisó Santa Cruz. En la tierra dominada por los Kirchner hace más de treinta años, Macri se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner y dejó un mensaje ¿inesperado?: "Tirar todos para el mismo lado".

"En las elecciones uno va, debate sus ideas y propuestas pero al día siguiente debemos estar todos tirando para el mismo lado. Necesitamos acordar entre todos. La invito gobernadora a que realmente nos podamos a trabajar para que este futuro maravilloso se haga realidad lo antes posible. Trabajando y cada uno poniendo su granito de arena", dijo durante una conferencia de prensa. El presidente y Kirchner estaban recorriendo la obra del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff.

¿Cómo se la vio a Alicia?

La gobernadora se mostró distendida y hasta se rió de un chiste (muy malo) que hizo el presidente sobre cuál cereza sureña se debería exportar ya que todas "son muy ricas". Aún no trascendió cuál fue la charla que tuvieron puertas adentro.

Embed

Macri visitó Tierra del Fuego y Santa Cruz, en lo que serán sus últimas actividades oficiales en la Argentina antes de emprender viaje rumbo a Brasil, donde el miércoles se reunirá con su par Jair Bolsonaro.

La actividad arrancó en Ushuaia a las 9 con la visita al predio industrial del Grupo Newsan y luego a la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales "Arroyo Grande". Allí, cerca de las 10, Macri fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando (la gobernadora Rosana Bertone se encuentra de vacaciones) para visitar la planta de saneamiento. Luego realizó una recorrida con el ministro de Defensa Oscar Aguad y finalmente fue hacia El Calafate.

Allí, en "el lugar en el mundo" de Cristina Kirchner, Macri y Alicia se reunieron y luego visitaron las obras de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa.

¿Te gustó la nota?