Elecciones 2019

Macri reconoció la derrota y felicitó a Alberto Fernández

Reveló que habló con el presidente electo y que lo invitó a desayunar mañana a la Casa Rosada

Domingo 27 de Octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy la derrota, contó que llamó a Alberto Fernández, con quien se va a reunir mañana a la mañana, y aseguró hoy que la oposición va a encontrar en él "a alguien que pondere el diálogo y siempre ponga el bien común por arriba de cualquier cosa".

Al hablar en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, Macri reconoció el aporte que le dio su compañero de fórmula, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, y aseguró: "Seguiremos trabajando juntos por los argentinos".

"Quiero felicitar a todos los argentinos, me pone muy orgulloso de que entendiéramos que teníamos que ser protagonistas", afirmó Macri, y añadió: "Fue una elección en paz, así que un aplauso muy grande para todos los argentinos".

"Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, y lo invité a desayunar mañana a la Rosada, porque tiene que empezar un período de transición ordenada, que le lleve tranquilidad a los argentinos, contó el Presidente", añadió.

Embed

"Quiero decirles que transformar nuestro maravilloso país depende de los argentinos, de nadie más", enfatizó Macri, y agregó: "Sabemos que estamos trabajando sobre bases más sólidas, pero tenemos que cuidar lo que hicimos y son muy valiosas".

"No hablo solo de la infraestructura, los trenes, los puertos, ni de la mejora en la educación o de un Estado más moderno, hablo de algo más difícil de cuantificar. Hablo de otra cultura del poder, de otra manera de relacionarnos", explicó.

"Es algo que tenemos que cuidar entre todos", destacó el primer mandatario, y siguió: "Con esta forma distinta hemos logrado un federalismo esencial para el desarrollo del país. También hemos logrado consolidar la democracia y la libertad".

Asimismo, señaló que "la Argentina que viene nos necesita a todos poniendo lo mejor de cada uno" y sostuvo que "lo que viene también va a ser un aprendizaje". Y anticipó que Juntos por el Cambio "ejercerá una oposición sana, constructiva y responsable que reafirme las conquistas logradas y alcance la estabilidad que lleve a un camino de crecimiento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario