A 45 años del Golpe

Madres y Abuelas bregaron por la unidad y por seguir con la búsqueda de memoria, verdad y justicia

"Llevamos la democracia más larga de nuestra historia política y tenemos que cuidarla", subrayó Estela de Carlotto

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Las referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Taty Almeida y Lita Boitano, bregaron por “la unidad” de los argentinos al tiempo que exhortaron a los jóvenes a “continuar con la búsqueda de memoria, verdad y justicia” por los delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar, en el marco del 45 aniversario del golpe de 1976.

Durante el acto en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández, Carlotto, Almeida y Boitano fueron distinguidas por su lucha por los derechos humanos con el premio Juana Azurduy y luego hicieron uso de la palabra con un mensaje para las próximas generaciones a favor de la democracia.

A su turno, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó que las madres y las abuelas son “una parte de la historia, una parte muy larga y muy triste".

"Ahora, llevamos la democracia más larga de nuestra historia política y tenemos que cuidarla y eso requiere resolverlo con criterios de unidad”, reflexionó Carlotto.

“Pensar distinto es una cosa, pero no puede haber enemistad entre los argentinos. Siempre se soñó con la unidad y no solo de los argentinos, sino también de la patria Grande”, agregó.

En esa línea, remarcó: “Nos han querido hacer perder la memoria diciendo que es pasado, pero la memoria es presente porque el dolor está todavía, tenemos que conseguir la verdad todavía y que la justicia juzgue con el peso de la ley, porque no tenemos venganza, ni revancha, sino que tenemos amor en el corazón”.

Taty Almeida pidió “no bajar los brazos, queridos jóvenes” porque “eso de plantar árboles es sembrar memoria y ahí están nuestros hijos”.

“Esa memoria que nunca va a desaparecer, aunque quedamos pocas abuelas y madres, queda la juventud, los militantes que se juegan por el otro como lo hicieron los 30 mil”, cerró Almeida.

Estela.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario