El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo anunció que el Gobierno Nacional finalmente no aplicará un impuesto interno sobre el vino y el champagne.El mandatario lo aseguró tras una reunión que tuvo con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Cornejo, junto a empresarios bodegueros, había mantenido una reunión este miércoles en la Casa Rosada donde habían expuesto los motivos por los cuales no se debía cobrar un impuesto interno a los vinos y espumantes.

"Lo expusimos ayer con todo el sector y entendemos que hemos sido escuchados y acabo de tener una reunión con el Presidente y me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso", señaló Cornejo, desde Buenos Aires.

La semana pasada, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, había anunciado un impuesto del 10 por ciento para los vinos y del 17 por ciento para el champagne.

Este anuncio puso en alerta a los bodegueros que rápidamente lo criticaron por entender que ponía en peligro a la actividad, que ya viene en caída.

Desde el Gobierno provincial también criticaron el anuncio, al mismo tiempo que Dujovne lo defendía, al asegurar que el vino es dañino para la salud, lo que provocó otro punto de discordia con la posición que tomaron Mendoza y el resto de las provincias bodegueras.