Organizaciones sociales y feministas convocaron para mañana a una marcha en la capital de Corrientes, provincia donde ya hubo dos femicidios y un caso grave de violencia de género, con una mujer baleada, en los primeros días del año.

La concentración será a las 10.30 en la plaza Juan de Vera del microcentro correntino, con las premisas "Ni una menos" y "Vivas y libres nos queremos".

El primer femicidio se conoció el 2 de enero cuando hallaron el cuerpo de una chica de 15 años, que murió de un paro cardiorrespiratorio por las lesiones sufridas en un ataque sexual, según fuentes judiciales.

La adolescente era madre de un bebé de seis meses y fue hallada por su hermana menor en la habitación de un pensionado del barrio San Marcos, desnuda y con signos visibles de abuso, dijeron a Télam fuentes de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía provincial .

Por el caso hay seis personas detenidas, cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad brasileña y mayores de edad, precisó el comisario Sergio Aguilar.

El otro femicidio ocurrió en la localidad de Curuzú Cuatiá, a 320 kilómetros de la ciudad de Corrientes, donde este miércoles encontraron el cadáver de la brasileña Karina Macedo, que estaba desaparecida desde el 24 de diciembre.

La víctima fue hallada a la vera de la ex ruta 14 y la policía detuvo a su pareja, Walter Segundo, un salteño de 38 años que se desempeñaba como locutor, acusado de asesinar y calcinar a la mujer.

También ayer, en la vía pública y frente a un negocio, Guillermo Luque (42) disparó tres veces contra su ex pareja, Gladys Gutiérrez (41), que sufrió heridas en el pecho, un brazo y una pierna. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en el hospital José Ramón Vidal y está fuera de peligro, indicaron fuentes médicas.