Elecciones 2019

Mauricio Macri, confiado: "La elección aún no sucedió"

El Presidente destacó que su gestión "está con toda la energía para ir al balotaje" en octubre.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "la elección aún no sucedió, estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando” y se mostró optimista sobre un nuevo desembolso del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario participó esta mañana de la inauguración de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el Parque Educativo Norte de la capital provincial, junto al intendente local, Ramón Mestre, y al jefe del bloque del oficialismo en Diputados, Mario Negri.

A la salida del acto, el primer mandatario dialogó con los periodistas y dijo que "la elección aún no sucedió" y que su gestión está “con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando”, al tiempo que pidió “prudencia para que este proceso electoral no dañe aún más la economía” y agregó que hay “diálogo abierto permanente siempre” con otras fuerzas políticas.

"Córdoba empuja este modelo de desarrollo productivo federal que todos queremos para la Argentina".

Desde ese lugar reiteró que se encuentra focalizado en su “responsabilidad de volver a estabilizar la economía y llevar tranquilidad a todos los argentinos”, pero afirmó que se hizo una “escapada” a Córdoba porque allí se está “construyendo futuro”, con el nuevo NIDO que servirá para capacitar y formar a los vecinos del barrio.

"En este nido estamos construyendo futuro, oportunidades de verdad para los chicos, los jóvenes, los adultos mayores”, que asisten al lugar a ver “qué cosa nueva pueden aprender, en qué cosa nueva se pueden capacitar”, según resaltó el mandatario, quien repitió que quiere trasladar esos espacios “generadores de oportunidades” a toda la Argentina.

Consultado sobre si esperaba un nuevo desembolso del crédito otorgado por el FMI, respondió: “Si, lo esperamos porque hemos cumplido todo”, en relación a las metas acordadas con el organismo.

Finalmente, Macri tuvo palabras afectuosas para los cordobeses al señalar que “Córdoba empuja este modelo de desarrollo productivo federal que todos queremos para la Argentina”.

Agregó además que se siente un corbobés “por adopción” y que está “unido de por vida” a esa provincia, donde se impuso en las últimas PASO y donde también había triunfado cuando fue electo en 2015.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario