El País
Domingo 04 de Febrero de 2018

Moyano: "Prefiero ir en cana antes que traicionar a los trabajadores"

Según el sindicalista, el gobierno intenta "intimidarlo" con causas judiciales para que apoye la Reforma Laboral.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camioneros (Sichoca), Hugo Moyano, aseguró que prefiere "ir en cana" o que lo "maten" antes que "traicionar a los trabajadores", al sostener que el Gobierno está intentando intimidarlo con causas judiciales para "acallarlo".

"Este es un Gobierno que mezcla todo para lograr acallar a la gente, atemorizarla. Lo está logrando en alguna medida con algunos dirigentes gremiales, pero con nosotros no va a poder", dijo el dirigente camionero en declaraciones a Crónica TV.

Moyano consideró que el avance repentino de causas judiciales en su contra tiene como objetivo "callarlo" y "doblegarlo", pero en una nueva advertencia a la administración de Mauricio Macri enfatizó que "no va a lograrlo".

En un tiro por elevación al sector de "los Gordos" y los independientes que se oponen a la marcha, Moyano señaló que él dará la pelea contra el Gobierno mientras "otros se doblegan y se ponen al servicio del poder"

"Estos dirigentes no le sirven a los trabajadores, disparó Moyano, que convocó a una movilización contra el Gobierno para el próximo 22 de febrero.

"Ellos son oficialistas, no tiene la culpa si cambia de Gobierno", ironizó Moyano, que contrastó la actitud de esos sectores con la de quienes se volcarán a las calles el 22 de este mes.

"Preferimos ir en cana antes de traicionar a los trabajadores", dijo el sindicalista al advertir que seguirá marcando los errores de la gestión Cambiemos, sobre la cual consideró que "está fracasando".

En este sentido, opinó que ya "queda poco" de la experiencia de Cambiemos en el poder porque "la gente está convencida de que este Gobierno está fracasando", dado que tiene como "objetivo la entrega del país".