El País
Jueves 14 de Junio de 2018

"No se trata de un a favor o en contra"

Así encabezó su discurso el diputado radical Albort Cantard, quien manifestó su respaldo a la norma. También recalcó que "obligar a una mujer a continuar con un embarazo no deseado no es usarla".

En el momento de su exposición el diputado radical Albort Cantard hizo hincapié en la necesidad de diferenciar ideologías de cultos religiosos.

"El eje central de la discusión es si sancionamos con prisión a aquella mujer que decide interrumpir su embarazo o si por el contrario despenalizamos tal práctica durante las 14 semanas de gestación", sostuvo el diputado.

Embed

También sostuvo la obligatoriedad que tendrá el Estado en caso de que la ley se apruebe. "Si la decisión es despenalizar, va de suyo que es el Estado quien debe garantizar que esa práctica se haga en el ambiente de salubridad adecuado, que garantice la salud psicofísica de la mujer", agregó.

Por otro lado, el diputado radical agregó que "obligar a una mujer a continuar con un embarazo no deseado no es más que usarla como un mero medio por ideología o creencias religiosas".

Tras dar un breve repaso sobre la constitucionalidad de la norma, cerró su discurso brindando su respaldo a la aprobación de la misma.