El país
Martes 05 de Diciembre de 2017

Nombraron directora del Banco Nación a la hermana del ministro Triaca

La decisión fue plasmada en el Boletín Oficial con la firma de Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El presidente Mauricio Macri nombró como directora del Banco Nación a la Mariana Haydee Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La decisión fue plasmada a través del Decreto 1005/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma de Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

"Desígnase directora del Banco de la Nación Argentina a la contadora Mariana Haydee Triaca para completar un período de ley", dice el decreto.

Asimismo, a través del Decreto 1004/2017 Macri nombró también como director del Banco Nación a Diego Gustavo Dequino.

Estos dos nombramientos se dieron después de que el presidente de la entidad, Javier González Fraga, iniciara una renovación de los cargos jerárquicos un mes atrás.

Cabe recordar, el cargo en el que fue nombrada la familiar del ministro de Trabajo es el mismo que durante la última etapa de la presidencia de Cristina Fernández, ocupó Delfina Rossi, hija de Agustín, quien era por ese entonces ministro de Defensa. El ahora jefe de Estado Mauricio Macri se había opuesto rotundamente a esa situación. Sin embargo, tiempo después el mandatario firmó la orden para realizar una acción que había criticado fervientemente.

"A los 26 años no podés ser directora del Banco Nación. Para eso la ponemos a Antonia con cinco años y la nombramos en algún cargo", ironizaba por entonces el Jefe de Estado.