bonos

Oficializan el pago de un bono de 6.500 pesos a trabajadores de la salud durante tres meses

La medida se había anunciado en abril. El personal de salud recibirá como estímulo un bono de 6.500 pesos por tres meses como valoración de su trabajo

Miércoles 19 de Mayo de 2021

El Gobierno nacional estableció hoy el pago de una asignación estímulo por la prestación de servicios al personal de salud, en el contexto de la pandemia, por tres meses consecutivos, y por un monto de 6.500 pesos.

La decisión fue oficializada en el Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial, y establece "el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, otorgada por el artículo 1° del Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y por el artículo 1º del Decreto N° 787 del 4 de octubre de 2020, por tres períodos mensuales y consecutivos".

La asignación es de carácter "no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones", añade el texto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El monto será de 6.500 pesos y, según los considerandos, "la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social".

El 19 de abril el presidente Alberto Fernández anunció que "en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos", al tiempo que destacó que valora "la salud pública" y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en el 2020.

Lo expresó al encabezar un acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

trabajadores salud.jpg
Hoy se estableció el pago de una asignación estímulo por la prestación de servicios al personal de salud, en el contexto de la pandemia, por tres meses consecutivos, y por un monto de 6.500 pesos.

Hoy se estableció el pago de una asignación estímulo por la prestación de servicios al personal de salud, en el contexto de la pandemia, por tres meses consecutivos, y por un monto de 6.500 pesos.

Por su parte la ministra de Salud, Carla Vizzotti expresó que respecto de la pandemia, en el ministerio entienden que la de abril "fue, en algún sentido, una 'tercera ola'” de coronavirus.

"Después del aumento que vimos en el verano hubo un aumento exponencial de casos que tensionó muy rápido el sistema y se tomaron medidas en dos etapas. Ahora se detuvo el crecimiento de casos pero todavía tenemos tensión en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y en provincias en las que no teníamos grandes complicaciones como La Pampa, Catamarca y Formosa", explicó Vizzotti.

Según los datos que maneja el Ministerio, con un sistema robustecido en el que se sigue trabajando "cotidianamente" se pudo "dar respuesta" pero, para la ministra, "no se llegó a dimensionar el riesgo" que se alcanzó en las últimas semanas del mes pasado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario