El País

Pilotos de paro: no habrá vuelos jueves y viernes

La medida de fuerza afectará los servicios programados a Buenos Aires y que salen desde el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo. 

Martes 11 de Diciembre de 2018

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) confirmaron finalmente este martes un paro de pilotos de 48 horas, que comenzará a las 0 de este jueves y se extenderá hasta la medianoche del viernes.

El motivo de la medida de fuerza está relacionado con la determinación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de facilitar el permiso para que pilotos extranjeros puedan volar en Argentina.

"A los pilotos argentinos nos van a tener que matar para echarnos del país. La política aerocomercial es un fracaso", sentenció Pablo Biró, secretario general de APLA, y quien en una conferencia de prensa se encargó de anunciar la huelga.

La modificación a la que los gremios apuntan es la RAAC 61 (Regulación argentina de Aviación Civil). La misma señala:

Artículo 1º: “revalida licencia piloto emitida en base extranjera”.

Párrafo (a) 5, se modifica. “Deberá rendir un examen teórico de conocimientos y un examen de vuelo de pericia al nivel de la Licencia que solicita, a menos que por las circunstancias del caso pueda establecerse probadamente y con razonable certeza que el solicitante posee la pericia que se requiere para el certificado de idoneidad que solicita”.

Artículo 2º párrafo c 2 La autoridad aeronáutica podrá dispensar parcialmente mediante decisión fundada la obtención de la licencia solicitada.

¿Te gustó la nota?