Secciones
Santa Fe

Por las "escapadas" del fin de semana XXL Santa Fe blinda fronteras para evitar contagios

Desde Seguridad Vial de Santa Fe aseguraron que los controles interprovinciales "serán más estrictos". Cerca de esta ciudad, la atención se focalizará en el túnel subfluvial.

Miércoles 08 de Julio de 2020

Se aproxima un fin de semana XXL y en el gobierno de Santa Fe hay preocupación por la circulación de personas que podría implicar cuatro días de descanso. En ese sentido, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunciaron que colocarán especial atención y se profundizarán los controles en los límites interprovinciales.

La decisión encuentra sentido en los últimos brotes de coronavirus que se dieron en la provincia de Santa Fe, en los cuales el caso índice (caso cero) fue de personas que habían estado en ciudades de otras provincias, en donde el virus alcanza alcanza a tener la categoría de comunitario (como Buenos Aires) o simplemente donde la cantidad de casos creció exponencialmente, como es el caso de Paraná, publica UNO Santa Fe.

En este contexto, las miradas apuntan hacia los cuatro puntos cardinales: Al sur, provincia y ciudad de Buenos Aires con 41.450 y 32.280 casos confirmados respectivamente. Al oeste, Córdoba con 730 infectados, de los cuales 28 fueron confirmados el lunes; a norte, Chaco con 2.335 positivos y al este la provincia de Entre Ríos con un total de 334, cinco de ellos informados el lunes. Cabe recordar que hasta miércoles a la tarde, Santa Fe llevaba contabilizados 442 positivos por coronavirus.

tunel subfluvial.png
Se aproxima un fin de semana XXL y en el gobierno de Santa Fe hay preocupación por la circulación de personas que podría implicar cuatro días de descanso

Se aproxima un fin de semana XXL y en el gobierno de Santa Fe hay preocupación por la circulación de personas que podría implicar cuatro días de descanso

La medida excepcional rige desde el miércoles 8 de julio a las 17 horas hasta el domingo 12 hasta las 20.

Las personas que no puedan demostrar la veracidad de los permisos no podrán ingresar a la provincia de Santa Fe y deberán regresar a su lugar de origen.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo sostuvo: "Haremos volver a la gente que no tenga que hacer nada justificado en la provincia, solo pasarán los trabajadores esenciales con los permisos correspondientes".

Operativo blindaje

De esta forma, el operativo blindaje ya está en marcha. Solo podrán ingresar a Santa Fe transportistas esenciales y personas con permisos de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos con documentación respaldatoria. La medida excepcional rige desde hoy, a las 17, hasta el domingo, a las 20, y se produjo en el marco de un ascenso en la curva de contagios de coronavirus y con la proyección de un pico que se espera entre el 15 de este mes y mediados de agosto.

"A los que no tengan nada que hacer en la provincia, los vamos a hacer volver. No podrán venir a casas de fin de semana. Pondremos especial énfasis en los autos particulares; exigiremos toda la documentación para descartar que se esté circulando con autorizaciones truchas", dijo Aymo a La Capital.

Ante algunas versiones sobre "escapadas" desde localidades que volvieron fases atrás, el secretario de Seguridad Vial fue categórico: "Venir de turismo no está permitido y no es una actividad esencial. Nos llegaron algunos datos de búsquedas de alojamientos eventuales o temporarios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación