El País

Por qué Juan Grabois irrumpió en un edificio del Grupo Clarín y cuál es el conflicto de fondo

El líder de la CTEP, Juan Grabois, junto a militantes de su agrupación ingresaron por la fuerza al edificio de Artear de donde se transmiten Canal 13 y TN.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

El motivo de la protesta fue para reclamar que se incorpore a la grilla de Cablevisión la señal Barricada TV, un grupo audiovisual comunitario y "político", como se definen en su sitio.

"Las cableras tienen la obligación de incorporar las señales de televisión comunitaria y en el caso de "Barricada" funciona hace muchos años, tiene todos los trámites al día, está habilitada, cumplió con las intimaciones que establece la ley y es el canal comunitario en el que todos los contenidos audiovisuales que producen las organizaciones populares se suben y nosotros consideramos que hay una censura", reclamó el militante.

Si bien desde la empresa no hubo un comunicado oficial para repudiar el hecho, desde el Grupo Clarín se mostraron "sorprendidos" por lo que pasó. "El supuesto reclamo no tiene nada que ver con el canal. Además esos canales no están en ningún cableoperador, ni siquiera en DirecTV", dijeron a A24.com voceros de la empresa.

¿Te gustó la nota?