El País
Domingo 22 de Abril de 2018

Por qué mucha gente piensa que el martes es feriado

El calendario de Google le indicó a muchos usuarios argentinos que el martes 24 de abril era día feriado, pero es día no laborable

Este 24 de abril se conmemora el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, para recordar el inicio del Genocidio Armenio. Muchos usuarios de Google recibieron un alerta en sus calendarios que indicaron al martes como feriado nacional, pero en cambio es día no laborable.

En 2006, se sancionó la ley 26.199 donde se declaró que cada 24 de abril, todos los años, sea el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio y "con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro".

•LEER MÁS: Día no "laborable": aclaraciones respecto al cobro del lunes 30 de abril

Asimismo, la ley indica que se autorice a "todos los empleados y funcionarios de organismos públicos de origen armenio a disponer libremente los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad". Lo mismo para "todos los alumnos de origen armenio que estén desarrollando sus estudios de nivel primario o medio en establecimientos educativos públicos a ausentarse en esa fecha".

Los feriados que le quedan a este 2018:
Abril
30 - Día no laboral con fines turísticos (feriado puente)

Mayo
1 - Día del Trabajador
25 - Día de la Revolución de Mayo

Junio
20 - Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Julio
9 - Día de la Independencia

Agosto
20 – Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17/8)

Octubre
15 - Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10)

Noviembre
19 - Día de la Soberanía Nacional (20/11)

Diciembre
8 - Inmaculada Concepción de María
24 - Día no laboral con fines turísticos (feriado puente)
25 - Navidad
31- Día no laboral con fines turísticos (feriado puente)