Secciones
Colectivos

Protesta, destrozos y heridos en un intento de toma de la UTA

Siete ambulancias del Same acudieron al lugar para asistir el violento episodio.

Lunes 16 de Diciembre de 2019

La oposición al dirigente oficialista de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, tomó la sede del sindicato tras el paro de colectivos que dejó a más de 55 líneas sin servicio. Como consecuencia se registraron destrozos y al menos ocho heridos.

La magnitud del hecho hizo que siete ambulancias del Same deban asistir al lugar y que el titular del sindicato se quede dentro del edificio.

Encabezados por el dirigente opositor Miguel Bustinduy, quien había hablado en nombre de los colectiveros que realizan el paro por un reclamos salarial, los opositores a Fernández se dirigieron al sindicato y tomaron el edificio de la calle Moreno al 2900.

Alrededor de las 17, los delegados que realizan la medida de fuerza se acercaron al edificio del sindicato e intentaron ingresar por la fuerza, por lo que se desató un enfrentamiento con la Policía.

Embed

Mientras tanto, decenas de líneas de colectivos del grupo Dota no circulan, debido al reclamo por mejoras salariales que realizan los conductores.

Debido a los incidentes, hay varios heridos y los hospitales de la zona están en alerta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario