Pandemia

Provincia de Buenos Aires ya evalúa restricciones para contener la segunda ola

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que buscará "ir limitando la circulación de manera cuidada, pero firme"

Lunes 29 de Marzo de 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó este lunes que evalúa medidas con el objetivo de "ir limitando la circulación de manera cuidada, pero firme", frente al incremento de contagios de coronavirus en el territorio provincial.

"Se trabajó con mucha seriedad, priorizando la apertura de las escuelas y la industria. Lo que vamos a hacer es aplicar más rigor en el cumplimiento de los protocolos", manifestó Kicillof en una entrevista con C5N y agregó que se analiza "cómo se puede ir limitando la circulación de una manera cuidada, pero firme".

El mandatario aseguró que desde su Gobierno "estamos evaluando medidas", en consonancia con las nuevas medidas propuestas por la Nación que "recomendó tomar medidas en determinados lugares, sobre todo con la cuestión de la nocturnidad porque el coronavirus se contagia por aire".

En las declaraciones a C5N Kicillof recordó que "los lugares cerrados, las aglomeraciones y las juntadas familiares son lugares de mucho contagio".

fernandez kicillof y larreta.jpg
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que evalúa medidas en consonancia con las anunciadas por Nación. Imagen ilustrativa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que evalúa medidas en consonancia con las anunciadas por Nación. Imagen ilustrativa

Reconoció que desde el Poder Ejecutivo aún se analizan "cuáles son las medidas adecuadas para este momento", pero subrayó que "cuantos más contagios, más restricciones, y cuantos menos contagios, más aperturas".

Una fuente del Gobierno provincial explicó a Télam que las medidas serían anunciadas mañana en el marco de la habitual conferencia de prensa que se realiza los martes para actualizar la situación epidemiológica de los 135 distritos bonaerenses.

Con todo, a través de sus redes sociales, el Gobernador pidió también a la población "responsabilidad" y mantener los cuidados para evitar contagios de coronavirus en el territorio bonaerense.

"Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapaboca y nariz", posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario