Secuestro

Quién es el sospechoso de secuestrar a Maia

El sospechoso fue identificado como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años, y ya tiene orden de captura. Sus hermanos lo acusaron de haber "manoseado chicos" desde hace años.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el barrio porteño de Villa Lugano, lograron identificar al hombre que se la llevó engañada a bordo de una bicicleta y una jueza ordenó su captura, informaron fuentes judiciales.

En un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal en el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, el sospechoso fue identificado como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años, sobre quien pesa una orden de detención firmada esta mañana por la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57.

En tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, informó la actividad investigativa desarrollada en la búsqueda de la nena, en el marco de la "Alerta Sofía" emitida en las últimas horas de ayer.

La representante del Ministerio Público Fiscal indicó que tomó conocimiento del hecho a raíz de una denuncia realizada por la madre de la niña en la Policía de la Ciudad, el 15 de marzo cerca de las 16 horas en Villa Lugano. Maia fue vista por última vez el lunes 15 de marzo cerca de las 9 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano.

LEER MÁS: Maia: nuevas imágenes muestran al hombre que se la llevó

Se están relevando cámaras públicas y privadas de distintas jurisdicciones para localizar a Maia y a Carlos Alberto Sierra. Se dispusieron varias medidas a partir de los testimonios y la información recibidas en el comité -que se mantendrán en reserva para no entorpecer la investigación-, entre ellas un gran despliegue de la PFA, Policía de la Ciudad y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Acusado de haber abusado de un sobrino

Luis, hermano del hombre con pedido de captura que se llevó a Maia Beloso, la niña de 7 años vista por última vez el pasado lunes en el barrio porteño de Villa Lugano, lo acusó hoy de haber “abusado” de su sobrino, y afirmó que siempre “manoseaba a chicos cuando aparecía en casa”.

“Abusó de mi sobrino”, aseguró Luis, añadiendo que no le habla porque sabe "la porquería que es”. Afirmó que su sobrino le contó a su padre que “cuando tenía 12 años, no quiso que hagan la denuncia por vergüenza a que lo cargaran sus amigos”.

“No es la primera causa que tiene”, manifestó y afirmó que no sabe “por qué no fue detenido”. Contó que Carlos Alberto Savanz “desde los 7 u 8 años siempre vivió en la calle”, y que cuando se enteró de la situación al ver su foto con la nena, “no podía creer que haya secuestrado a la criatura”.

“No tiene perdón, no lo escondemos, no lo queremos y no le abriría la puerta de mi casa ni a palos”, dijo.

Por su parte, Diego, el hermano mayor de Carlos, se refirió a la acusación de abuso de su sobrino y aseguró: “Sí, lo sé por mi hermana y por mi otra familia, yo no puedo decir ni sí ni no, sólo lo que me comentó mi familia”.

“Hizo eso porque él fue toda la vida así: si le pone a diez muchachos jugando al truco y le pone diez pibitos jugando a la bolita, se va con los pibitos. Tiene problemas. Es un muchacho grande, pero no lo es, es una criatura”, señaló sobre el acusado con pedido de captura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario