Pandemia

Restringen los vuelos desde el Brasil y los argentinos que regresen al país se deberán pagar el hisopado

Es para reducir los riesgos de contagios. Además, las provincias deberán hacer el seguimiento y velar por el cumplimiento de la cuarentena de los viajeros que dieron positivo

Miércoles 24 de Marzo de 2021

El gobierno trabaja en definir medidas complementarias para restricciones de ingreso de argentinos en el exterior, en especial desde Brasil. En ese sentido, se anticipó que las personas que arriben al país deberán pagar su propio hisopado.

Las nuevas medidas se implementarán desde este fin de semana y restringirá el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo una reunión este martes con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaría Legal y Técnica. En ese encuentro se definieron las medidas restrictivas que se aplicarán en los próximos días medidas. El objetivo es desalentar el ingreso de argentinos en el exterior por causas de la pandemia Covid-19.

Además, se trabaja en restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas restricciones de la frecuencia de vuelos desde el vecino país.

Por último se determinó que las autoridades provinciales implementarán las medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid positivo para el cumplimiento de la cuarentena en los casos positivos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario