el país

Salario: UDA presiona por actualizar y reclama que es bajo

"Hay un descontento generalizado por el bajo salario docente y no garantizamos el reinicio de clases luego del receso escolar", expresaron.

Sábado 26 de Junio de 2021

La Comisión Directiva Central de la Unión Docentes Argentinos (UDA), integrada por Secretarios Generales de todo el país, dijo este viernes que “se hace imprescindible actualizar el salario en todo el país y nuestro reclamo, además, se circunscribe a la visión que tiene la CGTRA sobre la recomposición del salario”.

“La Línea de Pobreza que pondera los ingresos de los hogares y si éstos tienen capacidad de satisfacer por medio de la compra de bienes y servicios un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales, cruza dolorosamente al sector docente”, argumentaron.

“El incremento de precios ha impactado en la Canasta Básica de Alimentos, en aquellos bienes no alimentarios y servicios, de tal forma que la Canasta Básica Total hoy es inaccesible para una enorme cantidad de docentes” lo que “nos impone solicitar como entidad representativa del sector renegociar salarios”.

Asimismo, se decidió que “cada Seccional reclamará en las jurisdicciones en el mismo sentido” porque “bajo la previsión inflacionaria oficial que se negoció a comienzos de año fue otra y estamos empujados por la realidad del bolsillo a reclamar. Se destacan por la mentada situación salarial: La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, entre otras.”.

“La pandemia ha dejado la perdida dolorosa de compañeras y compañeros” y “no queremos perder otro año en términos pedagógicos: estamos realmente preocupados por aquellos alumnos/as que han perdido contacto con la escuela y el Estado sigue sin reacción”.

“Reiteramos la necesidad de declaración de Emergencia Educativa para destinar más recursos a educación hasta tanto se legisle una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que reclamamos urgentemente, para elevar la inversión en Argentina”, finalizaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario