Tres inspectores municipales de la ciudad de Córdoba fueron sancionados hoy, y podrían perder su empleo, tras la difusión de un video que los muestra comiendo productos que habían incautado a un vendedor ambulante en una plaza del barrio Alto Alberdi, informó la comuna capitalina.

Según informa Télam, el hombre contó a medios locales que estaba en la plaza Jerónimo del Barco vendiendo panes y tortillas cuando los inspectores le incautaron la mercadería y luego comenzaron a comérsela.

Los agentes de Control Integral de la Vía Pública "fueron inmediatamente apartados, sancionados y se investiga previendo su cesantía. Gracias a los vecinos por informar y ayudarnos a mejorar la ciudad", indicó la Municipalidad de Córdoba en un comunicado.

Agustín Cuello ofrecía sus productos en la plaza cuando tres inspectores le incautaron una decena de panes y tortillas por no tener "los certificados correspondientes para vender en la vía pública".

El intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, se expresó este mediodía al respecto a través de su cuenta de Twitter. "Estas situaciones nos indignan a todos y vamos a terminar con estos abusos. Ya he solicitado la máxima sanción y una investigación a fondo. Llevamos más de 150 cesanteados por conductas como estas. Necesitamos un pacto de convivencia. Ayudame a denunciar si sabes de más casos", convocó Mestre.