El País

Se desmoronan las ventas en los supermercados

Las ventas a precios constantes en los supermercados cayeron durante septiembre 7,9% en términos interanuales, y en los grandes centros de compra 15,1%, informó el Indec.

Martes 27 de Noviembre de 2018

Las ventas a precios constantes en los supermercados cayeron durante septiembre 7,9% en términos interanuales, y en los grandes centros de compra 15,1%, informó ayer el Indec. Es la tercera baja consecutiva interanual en las ventas que se dio tanto en los supermercados como en los "shoppings" informó el organismo.

Ambos indicadores, claves para medir la marcha del consumo, cumplieron así tres meses consecutivos de descenso en ventas, en un escenario de recesión consolidada en el país.

En los shoppings, las ventas alcanzaron en el noveno mes del año los $5.749 millones, mientras en supermercados llegaron a $24.307 millones.

Si se toman los primeros nueve meses del año, las ventas en shoppings llegaron a $36.449,5 millones, lo que todavía representa una suba acumulada del 3,1%, a pesar de la caída que se dio en los últimos tres meses.

En los supermercados, ascendieron a $ 239.156 millones, con una baja interanual del 0,2% con relación al mismo período del año pasado.

Por su parte, si bien las ventas en supermercados por el canal online subieron 58,7% en septiembre, por ahora solo representan el 1,5% del total.

En el mismo mes las ventas a precios corrientes –incluyendo la inflación– en los autoservicios mayoristas sumaron un total de $6.209,1 millones, lo que representa un aumento de 22% respecto del mismo mes del 2017.

En los centros de compras las ventas a precios corrientes en septiembre de 2018 alcanzaron los $5.749,9 millones, lo que representa un aumento de 17,2% respecto del mismo mes del 2017.

¿Te gustó la nota?