El país
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Tras perder los fueros, De Vido se entregó y dijo: "Mándenle champán a Carrió"

El exministro kichnerista perdió su protección por 176 votos afirmativos, una abstención y ninguno en contra.

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, llegó alrededor de las 15 al cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde se encuentran los juzgados de Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, quienes solicitaron su detención por su presunta participación en causas por hechos de corrupción.

Los abogados de De Vido se encuentran en Tribunales y se especulaba con que el exfuncionario podría entregarse en el Juzgado. Sin embargo, previo al ingreso, indicó: "Mándenle champán a la doctora Carrió".

Mientras tanto, personal de Gendarmería se encontraba en la vivienda del exministro, ubicada en avenida Libertad y Coronel Díaz, y se esperaba su inminente arresto, mientras decenas de vecinos se acercaban al lugar para presenciar la salida del exfuncionario.


Antes, el exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio de Vido quedó desprovisto de fueros por decisión del Congreso, en función de dos pedidos judiciales que habían sido formulados en ese sentido para poder proceder a su detención.


El exministro kichnerista perdió su protección por 176 votos afirmativos, una abstención y ninguno en contra.

En tanto, ni bien se conocieron los datos de la votación, un comando de Gendarmería Nacional fue a su casa para detenerlo. Sin embargo, el exministro kirchnerista no habría estado alojado en su departamento de Palermo sino en otro lugar de Buenos Aires.

Sobre el exfuncionario pesan dos pedidos de detención, uno efectuado por el juez federal Luis Rodríguez en la causa por supuesta malversación de fondos en la mina de Río Turbio y el otro por el magistrado Claudio Bonadio por presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado natural.