El País
Domingo 22 de Octubre de 2017

Tres donantes de órganos por minuto se inscribieron hoy en el Incucai

Así lo informó el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante mientras se aguarda el recuento de las más de 800 mesas que fueron instaladas hoy en las escuelas para que quienes se acerquen a votar durante las elecciones legislativas puedan anotarse.

"Hasta las 16 se inscribieron como donantes de órganos a través de la web y de la línea telefónica más de 900 personas, en el marco de las acciones de promoción de la donación que se realizan en estas elecciones legislativas", precisó el Incucai en un comunicado y agregó que hasta las 21 estará disponible el teléfono 0800 555 4628 para asentar esa voluntad.

Asimismo, el organismo aseveró que "miles de personas se están registrando" en las mesas donantes de órganos instaladas en más de 800 establecimientos habilitados para los comicios legislativos en todo el país.


Se colocaron mesas de información para facilitar la inscripción de donantes en cerca de 200 localidades San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Misiones, San Luis, La Pampa, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Tucumán, Chaco y Capital Federal.

En lo que va de 2017 se registraron como donantes 64.000 personas, el doble de la cantidad inscripta en relación al año pasado.

En las Paso de agosto, alrededor de 8.000 personas expresaron su voluntad de ser donantes de órganos en las mesas que el Incucai instaló en 15 distritos del país, lo que marcó un récord de inscriptos en un día de elecciones, en una campaña que sumó 20.000 adhesiones desde su lanzamiento, en julio.

En Argentina cerca de tres millones de personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos, según consta en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación. Para registrarse como donante sólo es necesario ser mayor de 18 años.