El País
Domingo 01 de Abril de 2018

Un dibujante retrató el encuentro de una madre con su hijo caído en Malvinas

Emilia Fernández es una madre que viajó a las islas para encontrarse con la tumba de su hijo que es uno de los soldados argentinos caídos e identificados. Un dibujante retrató cómo sería el "otro lado de la espera".

Emilia Fernández es una de las tantas madres que no pudo ver a su hijo nunca más desde el momento en que partió a la Guerra de Malvinas en 1982. Tampoco había podido visitarlo en su tumba porque sus restos si bien descansaban en el cementerio de Darwin no habían podido ser identificados. Pero este mes de marzo de 2018 el destino fue otro y pudo viajar a las islas para sentarse frente a la tumba de Emilio.

La mujer es es de Villa Ángela, Chaco , y fue parte del contingente de familiares de los soldados que fueron identificados y dejaron de ser "soldados sólo conocidos por Dios".
MADRE.jpg

En algún momento ella se separó de todos y quedó ahí sentada frente a la tumba que ahora tiene el nombre del soldado Emilio Fernández.

Ese instante en el que ella mira absorta el lugar fue retratado como dibujo por José Garay oriundo de Villa Elisa. En su imaginación no sólo Emilia mira, sino también el soldado que se reencuentra con su madre luego de 36 años.