La Municipalidad de Berazategui abrió un sumario interno, denunció ante la Justicia y suspendió a un empleado que fue registrado por las cámaras de seguridad mientras practicaba zoofilia con un pony dentro del establecimiento de zoonosis.

El empleado "fue detectado por las cámaras de seguridad del municipio en el predio de zoonosis, donde trabajaba, mientras mantenía relaciones sexuales con un pony y de inmediato se dio intervención a la comisaría y se abrió un sumario interno", explicó a Télam una fuente municipal.

En tanto, el involucrado fue detenido y liberado horas después, y se le abrió una causa judicial.En lo que respecta al municipio, el trabajador, del que no trascendió su identidad, fue apartado hasta que finalice el sumario interno bajo la carátula "presuntas irregularidades denunciadas por la secretaría de Salud en el área de zoonosis", pero voceros adelantaron que podría ser suspendido o despedido.

El acusado enfrentará una causa por actos de crueldad animal (Ley 14.346, artículo 3, inciso 7). La zoofilia no está tipificada como delito en el Código Penal.