El País

Un hombre prendió fuego a su expareja frente a sus hijos

El agresor ya había estado detenido por agredirla y la víctima ahora lucha por su vida

Lunes 04 de Marzo de 2019

Leonardo Zeniquel prendió fuego a su expareja, Vanesa Caro, el pasado sábado en su casa de la calle Bustos, entre Limay e Iguazú, en Villa La Madrid, de Lomas de Zamora. Ella está internada en el Hospital Posadas y su estado es grave.

Según relató la hermana de la víctima, Carolina, los cuatro hijos de la pareja –todos menores de 10 años– fueron quienes contaron lo que pasó ya que estaban presentes en el momento. "Los nenes salieron a pedir ayuda. «Mi mamá está prendida fuego», gritaban y él no nos dejaba entrar", dijo en declaraciones televisivas.

Cuando pudieron ingresar vieron una escena aterradora: ella quemándose en carne viva y el hombre sentado mirando. "Le decía que no tenía nada, que estaba bien", contó la hermana.

Vanesa fue trasladada al hospital Posadas y permanece internada en grave estado. "Tiene la tráquea quemada, se le cerraron las vías respiratorias y está inconsciente", contó la hermana y agregó que antes de entrar en coma le pidió que "cuide a sus hijos y que haga justicia".

Zeniquel había estado preso hace un año porque había golpeado a Vanesa. Ella lo denunció y se fue a vivir con la hermana nueve meses. Después se mudó y él volvió a hostigarla pese a tener una perimetral que violaba constantemente. En esta oportunidad, se dio a la fuga pero pronto fue detenido y está preso en la Comisaría zonal.

¿Te gustó la nota?