El País

Un operario muerto y otros siete heridos por un derrumbe en Ezeiza

El lamentable incidente se produjo en el sector C de la nueva terminal de arribos.

Martes 24 de Septiembre de 2019

Un operario murió y otras siete personas resultaron heridas hoy tras un derrumbe en una obra que se realiza en el aeropuerto de Ezeiza, en el sector C de la nueva terminal de arribos del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde trabajaban dotaciones de la Policía Federal con perros rescatistas, indicaron fuentes policiales.

En el operativo trabajaban dotaciones de bomberos de Ezeiza, perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal. Tres de los heridos estaban siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza.

De acuerdo con los reportes, los servicios de emergencia habían atendido a diez personas por heridas de diversa consideración.

Embed

"Una tijera (grúa que se utiliza para elevar) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja", dijo un obrero a TN, y confió que pensó "que se caía un avión, por los ruidos de los fierros".

Otro testigo, también operario que trabaja en las obras de ampliación del aeropuerto, sostuvo: "Se quebró un perfil que estaba flojo. Fue una mala maniobra de la tijera y ocurrió un accidente".

Embed

Según precisó, la pasarela estaba ubicada a 16 metros de altura.

"Atendimos a diez personas. No se descarta que haya alguna otra persona atrapada hasta que se reporten todos los operarios", explicó Federico Villagra, director del manejo de emergencias sanitarias y catástrofes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

ezeiza

ezeiza1

Son cerca de 43 los rescatistas que trabajan en el lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario