Un joven que hablaba por celular en una plaza de Rivadavia, en San Juan, mientras esperaba a su novia murió el jueves a la noche de forma fulminante por la caída de un rayo.

El inesperado fenómeno dejó sorprendidos a los vecinos de ese paseo público que escucharon una explosión producto de la descarga eléctrica y después vieron tendido a ese muchacho que era estudiante de la carrera de oficiales del Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho ocurrió anoche cuando la víctima, identificada como Jonathan Alegre, se encontraba en la plaza del barrio Camus, del departamento de Rivadavia. Según testigos, el joven recibió la descarga "mientras hablaba por teléfono y cayó inmediatamente inmóvil".

Las versiones recogidas anoche indicaban que Jonathan Alegre llevaba una guitarra, era amante de la música, y había ido a esa plaza a esperar a la chica con la que estaba saliendo. Fue en esos instantes, mientras aguardaba y hablaba por celular, que recibió la fulminante descarga. Testigos dijeron que minutos después llegó la novia y lo encontró muerto.

Alegre era oriundo del departamento de Zonda y cursaba el primer año de la Escuela de Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial. Por otro parte, la Dirección de Protección provincial informó que por la tormenta, que incluyó caída de granizo, unas 10 personas fueron evacuadas de la Villa de Rodeo, en el departamento Iglesia, a 270 kilómetros al norte de la capital de San Juan.