temblor

Un sismo de 5,4 grados se sintió en Mendoza sin reporte de daños ni heridos

El temblor se originó a las 9.12, con epicentro a 66 kilómetros al sur de la ciudad capital de la provincia, una profundidad de 10 kilómetros

Sábado 05 de Noviembre de 2022

Un sismo con una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter se percibió este sábado por la mañana en Mendoza y hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales.

El temblor se originó a las 9.12, con epicentro a 66 kilómetros al sur de Mendoza a una profundidad de 10 kilómetros, según información preliminar y sujeta a revisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

La zona epicentral se ubicó a 216 kilómetros al sur de San Juan y a unos 34 al sureste de Ugarteche, y hasta el momento no se reportaron heridos ni daños por el temblor que se percibió también en la ciudad de Mendoza.

Vecinos de distintas localidades del Gran Mendoza sintieron el movimiento y las autoridades realizan un relevamiento, informaron fuentes de Defensa Civil.

Por haber recibido un valor de 5.4 en la escala de Richter, el sismo ocurrido esta mañana se clasifica como “moderado”. Las consecuencias esperables del mismo incluyen daños mayores en edificaciones débiles o mal construidas y leves en estructuras bien diseñadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario