Secciones
Baradero

Una ciudad dio marcha atrás y vuelve a la cuarentena estricta

La localidad no contaba con infectados y había flexibilizado la cuarentena. Sin embargo, el jueves confirmaron dos casos. Ambos pertenecen a profesionales de la salud

Viernes 15 de Mayo de 2020

La localidad bonaerense de Baradero era una de las poblaciones en donde no se habían confirmado casos de coronavirus y, por lo tanto, las autoridades decidieron avanzar con la flexibilización del aislamiento obligatorio. Sin embargo, el jueves confirmaron dos casos de Covid-19 y la municipalidad decidió volver a la fase 1 con una cuarentena estricta y sólo permiten salidas para las compras esenciales en supermercados y farmacias.

El director general médico del Hospital Municipal Lino Piñeiro, Silvio Ejarque, precisó que se detectaron dos contagios y uno en una localidad vecina. "Genera mayor preocupación por que todos son profesionales de la salud: dos médicos y una enfermera, e incluso algunos trabajan en varias instituciones", detalló en diálogo con Cadena 3.

El médico, además, dijo que hasta el jueves había vuelto a la normalidad el 85% de la actividad de la ciudad. "Es una lástima porque se estaba articulando todo bien. Será una medida temporaria porque estamos haciendo un análisis de los posibles contagios en San Nicolás, San Pedro y Baradero", agregó.

El intendente Esteban Sanzio informó sobre los dos hisopados que dieron positivo en una conferencia de prensa junto al Ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Desde la página de Facebook de la municipalidad informaron que solo están habilitados para abrir los locales denominados esenciales, como las farmacias, ferreterías, farmacias y negocios de artículos de limpieza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación